Desventajas del uso del teléfono móvil en el punto de venta:

¿Está pensando en usar su teléfono inteligente como escáner de código de barras? Su smartphone le ayuda a administrar la mayoría de las otras áreas de su vida, por lo que es lógico pensar que también serviría a sus necesidades de escaneo de códigos de barras. Si bien el uso del teléfono para escanear códigos de barras puede parecer una gran idea al principio, el proceso de escaneado es sólo la mitad de la batalla. También necesitará saber cómo y dónde se almacenarán los datos. Después de escanear un elemento con su teléfono, los datos del código de barras se capturan en el disco duro de su teléfono.

1. Seguridad
Si administra un almacén o ejecuta un centro de distribución, un escáner de código de barras de mano ofrecerá más seguridad que un teléfono inteligente. Los datos que sus empleados están capturando y transmitiendo a una hoja de cálculo, sistema de seguimiento de inventario o incluso un sistema de gestión de almacén completo debe mantenerse seguro. Dado que los datos de los elementos escaneados se encuentran en el dispositivo en sí, se debe exigir a sus empleados que dejen sus teléfonos inteligentes en el trabajo para que los datos no estén disponibles fuera de sus instalaciones. Pero esto puede ser una petición irrazonable, especialmente si su organización tiene una política de llevar su propio dispositivo (BYOD).

Los escáneres de códigos de barras ofrecen más seguridad que un teléfono inteligente porque no están diseñados para almacenar o compartir datos. Al final de la jornada de trabajo, los escáneres suelen estar encerrados y no se les permite salir de la instalación. Pero incluso si un escáner accidentalmente fuera a casa con alguien, habría un peligro mínimo de violación de datos. Un escáner de código de barras no puede transmitir datos sin leerlo desde una fuente y, a diferencia de un teléfono inteligente, un escáner no puede verse comprometido o alterado descargando aplicaciones u otro software en él. Si la seguridad de los datos es importante para su operación de código de barras, un escáner le dará más control que un teléfono inteligente.

2. Rentabilidad
Costo de los escáneres de códigos de barras vs escáneres de códigos de barras Debido a que los escáneres de códigos de barras son dispositivos de un solo propósito, son mucho menos complejos que un teléfono inteligente y significativamente menos costosos de comprar y mantener.

Pero incluso si su negocio puede permitirse el costo inicial de los teléfonos inteligentes, también debe considerar el costo total de propiedad para la vida útil del dispositivo. Un escáner de código de barras tiene una vida útil más larga porque no se basa en la última tecnología. Por esta razón, los escáneres no tienen que ser reemplazados tan a menudo como un teléfono inteligente. Como todos sabemos por experiencia personal, el teléfono que compró hace menos de dos años ya es un dinosaurio. Los teléfonos inteligentes requieren software regular y actualizaciones del sistema operativo para funcionar correctamente, mientras que un escáner de código de barras no.

3. Velocidad y fiabilidad
Escáner de código de barras inalámbrico si el rendimiento es importante para su aplicación de escaneo de códigos de barras o caso de uso, debe considerar un escáner portátil inalámbrico en lugar de un teléfono inteligente. Mientras que los teléfonos inteligentes están diseñados para realizar múltiples tareas a la vez, un escáner de código de barras está diseñado para un único propósito, lo que lo hace más rápido y más confiable que un teléfono inteligente.

Un escáner de código de barras contiene un motor de exploración que sólo lee códigos de barras. Existen diferentes motores de escaneado para lectores de imágenes lineales y láser, y el correcto para usted depende del tipo de código de barras que esté intentando leer.

Una cámara de imágenes 2D contiene una cámara y un LED para iluminar el código de barras mientras lo lee. Del mismo modo, cuando se utiliza un teléfono inteligente para escanear un código de barras, la cámara en el teléfono toma una imagen del código de barras y el flash sirve como la luz. Sin embargo, la cámara y la luz en un escáner de código de barras 2D está diseñada para leer códigos de barras complejos en un cierto rango, mientras que la cámara del teléfono inteligente está diseñada para tomar fotografías a distintas distancias.

Dado que un smartphone no tiene un motor de exploración, el rango de lectura está determinado por el tamaño del código de barras

 

Fuente:
https://www.peak-ryzex.com/articles/four-reasons-not-to-use-your-smartphone-as-a-barcode-scanner